En una nota enviada al Director del Hospital de Villa Dolores, Dr. Ramiro Papera, ATE solicitó una audiencia para tratar pedidos de licencias no resueltas por las autoridades del centro de salud.
El pedido con carácter de urgente apunta al caso de una trabajadora, que solicita cambio de lugar de trabajo debido a sus denuncias sobre la violencia laboral que sufre, hostigamiento y amenazas continua de ser despedida. La compañera se encuentra cursando un embarazo y tramitó el cambio de lugar de servicio por si
situación de gravidez.
Otro caso es el de una trabajadora, que pidió el traslado desde el Hospital Luis María Bellodi de Mina Claro y el Hospital Villa Dolores, y cuya situación reclama una respuesta urgente.
Por último, se solicita el tratamiento de la licencia sin goce de sueldo de una doctora del hospital.
Mina Clavero
A su vez, ATE realizó un pedido de audiencia urgente al Director del Hospital Mina Clavero, Dr. Guillermo Butiler, para tratar temas “inherentes del hospital que afectan a los trabajadores de dicho nosocomio y la falta de recursos humanos”.
Por caso, se relata la situación de la Guardia del centro de salud los días lunes, que solo cuenta con dos médicos de guardia, uno de ellos con tres stens y camino a operarse por un cuarto en octubre próximo, o el caso de una médica trasplantada que no tiene consultorio fijo donde atender a los y las pacientes.
Fuente: www.atecordoba.org