2 de Junio: Día Internacional de lxs Trabajadorxs Sexuales

“Desde AMMAR Córdoba-CTA Autónoma nos dirigimos a la comunidad para visibilizar nuestra realidad que, como la de cualquier persona de la ciudadanía, implica el desempeño laboral en el ámbito de la comunidad para garantizar la supervivencia propia y de la familia.
“Somos trabajadorxs y exigimos ser tratadas como tales por todos los sectores de la sociedad. Exigimos respeto a nuestra decisión de vida, como personas mayores libres y autónomas.
 
“Demandamos ser escuchadas y representadas por los Estados de todos los países de Latinoamérica y El Caribe.
“Nosotras no solo votamos y elegimos representantes políticas como todos, sino que además, en ausencia de políticas públicas, desde la organización cumplimos roles importantes donde el Estado se ausenta. Sostenemos espacios de estudio para todas las edades, de salud, socorro, asistencia y contención, así como nos ocupamos de que la justicia actúe cuando y como corresponde, aunque es una tarea muy difícil.
“Somos sujetxs activxs de la economía en la medida que respondemos a una demanda y generamos circulación de dinero como cualquier trabajador.
“Reclamamos Ley de Trabajo Sexual YA! Ley que debe garantizar nuestros derechos humanos y laborales.
“¡No queremos seguir en la clandestinidad! No vamos a seguir tolerando que la doble moral nos niegue o discrimine porque las consecuencias de este destrato es la opresión, la desigualdad de oportunidades y el peligro constante.
  
“En lo que va del año hemos perdido muchas vidas que SÍ importan, a nosotras, a las familias y a la ciudadanía sensible que sabe que toda vida importa. Esta situación se agrava, aunque parecería imposible algo más grave que la muerte, por la alevosía, por la impunidad, por el silencio, por la falta de representación en los medios de comunicación y en los poderes del Estado, ya que se nos estigmatiza justificando incluso los actos bárbaros de los que somos históricamente víctimas.
“Trabajo sexual no es trata, no es esclavitud ni proxenetismo. Trabajo sexual es trabajo y negarlo es violencia. No tenemos nada que festejar. Seguimos luchando”, finaliza la declaración de AMMAR-CTAA Córdoba.