ATE se reunió con el titular de ANSES Río Cuarto

Este miércoles por la tarde, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto mantuvo una reunión institucional con el nuevo jefe de ANSES, Darío Peralta.

Allí, ATE presentó la situación laboral de las y los compañeros de la Agencia Nacional de de Discapacidad (ANDIS) que fueron trasladados de sus áreas de trabajo a la ANSES durante el último Gobierno.

Peralta, por su parte, se comprometió a elevar la solicitud de la organización sindical al jefe regional y plantear las condiciones en las que ejecutan sus tareas las y los trabajadores.

De esa forma, se estableció un canal de diálogo y articulación para solucionar la problemática de las y los compañeros que legalmente pertenecen a ANDIS, pero desempeñan sus tareas en la UDAI local.

Participaron de la reunión Rafaela Alcoba, Secretaria General; Pablo Irusta, Secretario Gremial; Mauricio Macció, Secretario de Finanzas de ATE Río Cuarto, respectivamente, y Susana Pacheco y Mara Pedernera integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional. También estuvieron presentes Valeria Strazzi, Silvia Tamer, Sabina Luna, Julieta Romero trabajadoras de ANDIS y Franco Orsato, quien también encabeza la Secretaría de Organización del sindicato.