Semana de la Memoria: Actividades en Centro Comunitario de la FeNaT-CTAA Villa María

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) Villa María, anunció las actividades por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia en el Centro Comunitario “Un Rayito de Esperanza”.
Hubo actividades con las infancias de armado de pañuelos blancos con los nombres de los compañeros y compañeras detenidxs y ausentes durante el genocidio en la ciudad de Villa María.
“Agradecemos a las profes Rocío y Cindy”, apuntaron desde la FeNaT.

Un espacio de Educación Popular

El espacio comunitario “Un Rayito de Esperanza” del Barrio “Las Playas”, de Villa María, está por cumplir 20 años de historia y se embarcó en la creación de una Biblioteca con perfil latinoamericano. Es parte de la organización socioterritorial de la CTA-A, la Federación Nacional Territorial, y realiza diversos trabajos comunitarios a través de la Educación Popular, con el protagonismo de las niñeces y mujeres migrantes, originarias y de sectores populares.

El espacio comunitario “Un Rayito de Esperanza” es un centro cultural, social, pedagógico y alimenticio que forma parte del trabajo de la FeNaT-CTA Autónoma en la ciudad de Villa María.

Está ubicado en el barrio popular “Las Playas” y realiza actividades con fuerte perspectiva comunitaria, como la asistencia alimentaria de una centena de infancias, un ropero comunal con el que se visten las familias del barrio, una huerta, una feria para la autogestión de la institución y una reciente biblioteca popular llamada “Copa de Letras”. Un “Rayito de Esperanza” tiene la impronta de ser un espacio de cuidado y participación de y para las infancias y las mujeres. Así lo refleja el modo en que, por ejemplo, les niñes son parte del armado de la Biblioteca. Han decidido su nombre en asamblea, con la participación y voto de todos y todas.