Cura Brochero: El Intendente justifica despidos

En una respuesta a un pedido de informes del Concejo Deliberante, el Intendente de Villa Cura Bochero, Carlos Oviedo (foto), justificó el despido de 29 trabajadoras y trabajadores precarizados, fundamentando la medida en el fin de los contratos, a pesar que se trata de personal con años de antigüedad que deben gozar de estabilidad laboral según la normativa vigente.

Además, Oviedo omitió referirse al caso de una persona con discapacidad -jefa de hogar- que fue despedida a pesar de su condición, a una delegada de ATE con tutela gremial y a una trabajadora con carpeta médica. De esta forma, queda en claro al arbitrariedad de las resoluciones que lleva adelante el intendente de Villa Cura Brochero, con política de ajuste y actuando como un verdadero patrón de estancia frente a las necesidades de las y los municipales.

Audiencia en Trabajo

En ese marco, no llamó la atención que la Municipalidad faltara a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 25 de julio, omitiendo participar en una instancia de diálogo y resolución del conflicto.

El próximo martes 1º de agosto está convocada una nueva audiencia en la cartera laboral donde debe participar la Municipalidad, en medio de la angustia que atraviesan 29 familias en Villa Cura Brochero.

Fuente: www.atecordoba.org