Se suman más organizaciones a la Movilización del 26 de febrero

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el Gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.

El encuentro deliberó bajo el lema “Por un Paro Activo y un Plan de Lucha para derrotar el Plan Motosierra de Milei, el FMI y el Protocolo Represivo” y contó con la participación, entre otros, del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani; el Secretario Adjunto de la CTA-A provincial, Walter Camino; el Secretario General de la CTA-A Regional Capital, Jorge Chalup; el Secretario General de la CTA-A Punilla, Juan Yacobs; Cintia Silva por la FeNaT-CTAA; y el integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Rang.

Al cabo del debate se concluyó en lo siguiente:
*Sostener la agenda de movilizaciones del 26 de febrero; 1º de marzo; 8 de marzo y 24 de marzo, hasta confluir en un gran Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados que unifique un frente de lucha en toda la provincia.
*Se acordó que las reuniones de la Multisectorial contra el Ajuste se realizarán cada 15 días.
Tras la reunión, Giuliani apuntó que “esta agenda de lucha que arrancó el 20 de diciembre quebrando el Protocolo Antipiquetes, prosiguió el 24 de enero con el Paro Nacional para quebrar la Ley Ómnibus. Y ahora seguiremos con el Plan de Lucha hasta derrotar el DNU de Milei”.
“Participamos en la reunión de la Multisectorial contra el Ajuste con la intervención de organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, políticas, ambientales y culturales. Le vamos dando forma a la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, activos y jubilados, del barrio y del sindicato”, subrayó.
Y agregó: “Está claro que en el Estado se produce el mayor ajuste con miles de despedidos a nivel nacional, cientos de despedidos a nivel provincial, la falta de reconocimiento del Gobierno Provincial que no convoca a una Mesa Paritaria”.
“Particularmente la pelea que estamos dando los estatales es contra la privatización de las empresas públicas estratégicas radicadas en la provincia que hoy son la fuente de ingreso para más de 3 mil familias cordobesas”, redondeó Giuliani.

Entre otros, estuvieron presentes representantes de la CTA Autónoma de la provincia, Regional Capital y Punilla; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); ATE; UEPC Capital; UTS; Sindicato Joven CIS-CTAA; AMMAR Córdoba-CTAA; SUOEM Lista Fucsia Multicolor; Polo Obrero; Jubilados; Fogoneros; Asamblea de Paravachasca; Amaranto; Corriente Universitaria Votamos Luchar; Espacio Marta Juárez; Agrupación Montoneros Córdoba; PO; MST y Nuevo MAS.

Giuliani concluyó: “Para frenar el régimen de saqueo y explotación necesitamos profundizar el Plan de Lucha porque no está bueno decir, como lo hacen algunos, que ‘hay que desensillar hasta que aclare’. Al contrario, no hay que darle tregua al revanchismo patronal y oligárquico que ha puesto bandera de remate a nuestra Patria. Frente a la barbarie de la ultraderecha, hay que construir más organización, unidad y poder popular”.

Los organizadores de la juntada aseguraron que “el Gobierno se ufana de haber despedido 50 mil trabajadores estatales, de haber cortado la asistencia a 40 mil comedores populares y dar de baja a 200 mil programas. Hace unos días el Gobierno y los empresarios hicieron fracasar la reunión del Salario Mínimo, que se encuentra en la mitad de la Línea de la Indigencia ($156.000). Para llevar adelante este verdadero plan de guerra contra el pueblo, el Gobierno insiste con el Protocolo Represivo de Bullrich que ha sido cuestionado hasta por la ONU”.

“Los gobernadores no enfrentan este programa antipopular y antinacional. Por el contrario, desarrollan su propio ajustazo imponiendo despidos, impuestazos y tarifazos y un ataque contra trabajadores estatales y docentes recortando salarios y persiguiendo a quienes reclaman. El Gobierno de Córdoba es un adelantado en perseguir y criminalizar la lucha social”, finalizaron.