Federico Giuliani denunciará penalmente al Fiscal De Aragón y a los policías involucrados en la violenta represión donde le quebraron un brazo

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezará este viernes 24 de octubre, a partir de las 9, una conferencia de prensa donde dará a conocer una denuncia penal contra los policías intervinientes y el Fiscal Ernesto de Aragón, en el marco  de la violenta represión sufrida en la protesta que realizaron justamente la CTA-A y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) frente al área de Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital de la provincia, el pasado 28 de agosto.

Giuliani realizará su exposición en la Sala de Prensa de Tribunales II junto al equipo jurídico del gremio de empleados estatales, encabezado por el abogado Claudio Orosz.

Según se informó, el dirigente brindará mayores precisiones ante la prensa sobre los fundamentos de la denuncia en base a un video realizado por la Organización No Gubernamental Mapa de la Policía, que “desvirtúa absolutamente la versión policial y demuestra que no se arrojaron piedras, ni hubo amenazas contra los efectivos de seguridad presentes en el lugar”.

Contra los uniformados y el Fiscal

Además, trascendió que también quedará esclarecido que ni Giuliani ni los 14 dirigentes restantes detenidos ingresaron violentamente a la dependencia, que los policías impidieron el diálogo entre los funcionarios y los manifestantes, y “el resto de las falsedades que el fiscal De Aragón introdujo en la causa”.

Precisamente, anticipa que la denuncia señala a De Aragón y a los policías como responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones graves -que implicó un brazo quebrado de Giuliani por la violencia policial-, entre otras ilegalidades.

“Desmontar la mentira”

La conferencia de prensa anunciada se va dar luego de que Giuiliani decidió finalmente efectuar su declaración indagatoria, luego de haberse negado a emitir palabra en un primer llamado, cuando la causa aún se encontraba bajo secreto de sumario.

“Hoy vinimos a desmontar la mentira de la policía de Córdoba, en la causa armada por el fiscal De Aragón y con la responsabilidad política del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros”, afirmó el dirigente sindical e integrante de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) desde la puerta de Tribunales II de la provincia mediterránea.

Giuliani aseguró que su declaración fue “extensa y profunda”, y que busca dejar constancia de la privación ilegítima de la libertad sufrida por todos los detenidos.

“Lo que pasó no puede quedar impune. Vamos a dejar establecidas las responsabilidades de cada uno de los actores contra ATE y la CTAA. Insistimos en manifestar que la protesta no es un delito sino un derecho. Vamos a seguir peleando si continúa la injusticia social en la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el abogado de ATE, Claudio Orosz, explicó que se presentaron imágenes y filmaciones aportadas por múltiples organizaciones, que demuestran la ilegalidad del operativo policial.

“Las pruebas demuestran que la acusación que pesa sobre Giuliani y el resto de los compañeros es una absoluta falacia de los comisarios que entregaron el procedimiento. Mintieron descaradamente ante la Fiscalía con la complicidad del ministro Quinteros y del Fiscal”, detalló.

Fuente: www.datagremial.com