La CTA-A Río Cuarto con Promoción Social

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, y la Coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), Marcela Rodríguez, se reunieron este miércoles con el Subsecretario de Promoción Social del Municipio, Pablo Bertea.

“Tratamos temas varios que hacen a las necesidades que tenemos para el funcionamiento de nuestros merenderos, comedores y huertas comunitarias”, expresó Alcoba.

Añadió que “también avanzamos en la articulación con la Plantinera Municipal para huertas comunitarias con el propósito que cada familia pueda tener una pequeña huerta en su vivienda para su propio sustento. Quedó pendiente para una próxima reunión tratar el tema de los insumos necesarios para el funcionamiento de los comedores de la  FeNaT-CTA en el verano, teniendo en cuenta que para nuestra organización ha sido una prioridad mantenerlos abiertos cuando cierra el PAICOR.

Alcoba contó que le plantearon al funcionario los reclamos formulados desde el Merendero “Rayito de Sol” del MAP en el Pasaje Mestre 18 de Barrio Alberdi, que coordina Analía Ramón, por la presencia de alacranes venenosos que incluso picaron a una niña del sector por lo que pedían auxilio de manera inmediata.

Bertea se comunicó con Zoonosis de EDECOM quienes “según nos dijo Analía se presentaron en el lugar para resolver el problema que tenía muy preocupados a los vecinos del barrio”, aseguró Alcoba.