Asamblea fundacional en la puerta de la Municipalidad de Saldán

El miércoles se realizó la primera reunión de este tipo con trabajadores y trabajadoras que decidieron por la representación de ATE ante la patronal local. Solicitaron audiencia con el Intendente.

Con la participación de Estela Corzo, Prosecretaria Gremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, el compañero Roberto Calvetti, vocal del CDP, la Secretaria del Interior del CDP, Edith Innamorato, compañeros delegados de Jesús María y Mendiolaza, se realizó la primera Asamblea de los compañeros y compañeras municipales de Saldán. Tras la misma, se entregó un pedido de audiencia al Intendente para plantear las cuestiones de interés de los/las representados/as.

“El primer tema que se trató fue el encuentro mantenido con la Jefa de Recursos Humanos del municipio, Elizabeth Uguolini, en la que se le planteó la problemática de la inexistencia al día de hoy de un espacio físico designado para la realización de las elecciones el próximo 27 de febrero. También se le reiteró la solicitud de la nómina del personal habilitado para las elecciones. Se le planteó, también, la situación del código de descuento para los trabajadores y trabajadoras que decidieron la representación de ATE”, informó Innamorato. Para los temas vinculados a la elección -lugar y nómina-, Ugualini indicó que en la semana tendrá una respuesta. “Con respecto al tema de los descuentos para la representación, informó que el tema se encuentra en la asesoría legal del municipio que está verificando si el ámbito sindical alcanza al personal municipal de la localidad”, explicó Innamorato.

Por otro lado, en la Asamblea, también fueron abordadas otras problemáticas como «el reconocimiento de los certificados médicos o los movimientos de personal en distintas áreas u horarios. Se les explicó que en el caso de que el intendente acceda al código de descuento, reconozca a ATE como sindicato en el ámbito de la Municipalidad, nos habilite el ámbito en la discusión de paritarias, comenzaremos inmediatamente con la defensa de la cuestión salarial, el plan de carrera y el pase a planta permanente, todos ítems que hoy no son abordados con la suficiente profundidad desde la administración municipal», expresó la Secretaria del Interior del CDP.

Los trabajadores y trabajadoras acordaron, además, que tras las elecciones, se mantendrá otra Asamblea en la puerta de la Municipalidad, para informar si ha habido avances de las solicitudes planteadas ya que habrán transcurrido los 10 días de las notas presentadas en la Municipallidad para la audiencia con el intendente.

Por último, en la misma Asamblea, se hizo entrega de las mochilas y los útiles escolares para los compañeros y compañeras presentes que les correspondiese por tener niños/as en edad escolar.

Fuente: www.atecordoba.org