Territorio: Nuevo Merendero de la FeNaT-CTA San Francisco

Con el propósito de seguir construyendo y organizando la juventud en función de las necesidades territoriales de la gente, este lunes 18 de mayo será habilitado un nuevo Merendero de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) San Francisco.

Un grupo de jóvenes de Barrio La Milka coordinados por Franco Sosa junto a estudiantes universitarios, habilitarán el Merendero “Los Kinteros”, creando un espacio que va a ponerse en funcionamiento en el popular Barrio del sur de la Ciudad de San Francisco.

“La CTA Autónoma presente en el proceso de extensión territorial de la construcción comunitaria: Atendiendo las problemáticas sociales del hambre, generando acciones directas para combatir un crimen, un flagelo muchas veces invisible ante los ojos de la sociedad pero muy existente en las barriadas populares”, señala un comunicado.

“Luchamos por el hábitat social de familias en situación de una economía informal, con niños en edad escolar y adolescentes que están en contacto con las necesidades básicas y fisiológicas que no pueden cubrir por falta de recursos. La economía y el contexto actual de la Pandemia golpea a las clases más vulnerables. Es una necesidad urgente porque el hambre no espera”, finaliza la nota.

El nuevo emprendimiento se suma a los tres ya existentes: El Merendero “Puerto kids” que nace de la cooperación conjunta entre la Fundación El Puerto, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y la solidaridad de vecinos y comercios que se suman a colaborar en esta acción solidaria. El Comedor y Merendero “Proyecto Esperanza”, ubicado en el Barrio Acapulco de Josefina, localidad santafecina vecina a San Francisco y el Merendero “Rinconcito del Defe” en un populoso barrio de la localidad santafecina de Frontera, lindante a la ciudad cabecera del Departamento San Justo en la provincia de Córdoba.