Taller de Formación para delegados y delegadas del Sector Privado

Este viernes 5 de mayo tendrá lugar el Taller Virtual  “Las relaciones laborales entre la crisis económica y la crisis sanitaria” organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.

Este taller trata sobre la situación laboral que atraviesan trabajadoras y trabajadores del sector privado en el contexto actual.

Se busca en un primer momento dar una descripción pormenorizada de las diferentes estrategias gubernamentales frente a la pandemia y los diferentes mecanismos que fueron utilizando las patronales para morigerar la crisis económica (despidos, suspensiones, lock out, excepciones fraudulentas a la cuarentena) y sanitaria (teletrabajo, establecimiento de protocolos sobre seguridad sanitaria en los ámbitos laborales).

En un segundo momento se avanzará sobre diferentes estrategias jurídicas utilizadas en la provincia de Córdoba y el resto del país para preservar derechos. Finalmente se abordará el impacto de esta situación sobre la acción y organización colectiva gremial

Expositores:

Luis Campos (Abogado y coordinador del Observatorio del Derecho Social de CTA-A Nacional).

Cecilia Pérez Correa (Abogada laboral, Asesora de la CTA-A Córdoba).

Horacio Meguíra (Abogado y Director del Departamento Jurídico de la CTA-A Nacional).

• Viernes 5 de junio-16 horas vía zoom. Destinado a delegados y delegadas del Sector Privado.