20% de aumento para las y los Municipales de Holmberg

El jueves 22 de octubre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) alcanzó un acuerdo salarial con las autoridades de la Municipalidad de Holmberg, en el sur provincial, que significa una recomposición del 20% para los haberes de las y los municipales de la localidad, a pegar con los salarios del mes de octubre.

La Secretaria General de la Seccional ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, encabezó la comitiva gremial que suscribió el acuerdo con la Secretaria de Gobierno de Holmberg, Lorena Arsaut.

En la oportunidad, Alcoba dijo que “si bien esta recomposición tuvo cierta demora, logramos que el 20% se efectivice en una sola cuota a partir de los salarios de octubre y quedó fijado el compromiso de reabrir la paritaria en diciembre porque sabemos que este porcentaje no alcanza a cubrir la inflación de 2020”.

La dirigente afirmó también que “quedó plasmado el acuerdo para abrir una mesa de discusión que permita ir resolviendo cuestiones que van mucho más allá de la pauta salarial, que obviamente es lo prioritario. Pero entendemos que hay que avanzar en cuestiones fundamentales como recategorizaciones, pases a planta, rever el estatuto de los municipales, son cuestiones necesarias para darle calidad y dignidad al trabajo de las y los municipales”.

En tal sentido, el gremio solicitó la generación de un Código de Descuento para la utilización de los convenios del área social que ATE tiene para sus afiliados y afiliadas.

“Nuestra política es que el aporte sindical vuelva en beneficios y esto se realiza a través del mecanismo de descuento vía recibo de sueldo”, concluyó Alcoba.

Fuente: www.atecordoba.org