Conflicto en el Aeropuerto Río Cuarto: Solo habrá vuelos comerciales

Continúa la medida de fuerza de los trabajadores de ANAC. “Necesitamos respuestas de la Dirección de Infraestructura. Informamos que solo se atenderán vuelos comerciales”, indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Seccional Río Cuarto.

La medida fue suspendida por los trabajadores solo para vuelos comerciales en muestra de buen gesto y ante la intervención del Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, quien prometió hacerse cargo de la obra reclamada y la garantía de que Fuerza Aérea prestará un espacio temporalmente hasta que se finalice.

En declaraciones radiales al programa de Guillermo Geremía el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, comentó que se había llegado a un acuerdo entre el ANAC y los trabajadores nucleados en ATE, quienes venían reclamando la falta de infraestructura para los responsables de la seguridad de pista. Esto fue confirmado por Carlos Ferretti, Delegado de ATE, quien aseguró el grado de avance de la negociación y el levantamiento parcial del paro a partir del viernes pasado.

El miércoles de la semana pasada hubo una reunión entre las partes en donde Escudero medió y logró un acuerdo para que los trabajadores levanten el paro; el Intendente decidió hacerse cargo de la obra que solicitan los responsables de la seguridad interna de la pista y que la Fuerza Aérea ceda temporalmente un espacio para que el Aeropuerto vuelva a la normalidad.

El Intendente garantizó que se hará cargo la Municipalidad de Las Higueras de la obra pese a que no corresponde y que lo hace para solucionar este conflicto y mejorar la infraestructura de la Terminal. “Yo estaba golpeando puertas en Buenos Aires para que sea Internacional y esto es una contradicción muy grande” expresó el mandatario en relación a la ambigüedad entre las aspiraciones y el conflicto por falta de espacios de trabajo”.

Por su parte Ferretti sintetizó que “estamos esperando que Fuerza Aérea confirme el acuerdo y como se llegó a este  grado de avance de negociaciones, como muestra de voluntad vamos a atender los vuelos comerciales únicamente”.

Fuente: FM Gospel; www.eldiadehigueras.com.ar