Los cuida coches de la ciudad de Córdoba, organizados en distintas cooperativas, que desde hace años llevan adelante esta tarea, siguen luchando para preservar las zonas en el micro y macrocentro de la ciudad donde realizan su actividad. Noel Quinteros es el referente de la Agrupación “Los Naranjitas” y de la Cooperativa “Tosco Vive”, organizaciones sociales enroladas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma Provincial.
Este miércoles, en su habitual reunión semanal que se desarrolla en el Pasaje Revol 52, “volvimos a ratificar nuestra voluntad de defender nuestra fuente de trabajo”, señaló el dirigente social.

Quinteros saludó que “la Justicia nos haya dado a la razón y justificado nuestra lucha al reintegrarnos para el cuidado de coches once cuadras que el poder político les había otorgado a Movypark. Entendemos que ningún trabajador es ilegal y que trabajar no es un delito y que la fuente de trabajo -el estacionamiento controlado- le pertenece a los trabajadores, no al Departamento Ejecutivo Municipal, ni a los funcionarios, ni a Movypark”.
La Cooperativa “Tosco Vive” atiende los días martes de 11 a 13 en el local de Achával rodríguez 421, donde los asociados concurren a plantear sus dudas e inquietudes y a presentar o completar documentación relacionada con el trabajo autogestionado.
Las cooperativas que habían realizado la denuncia ante la Justicia contra la maniobra de Movipark, apañada desde el Municipio capitalino, son El Progreso, Aparcar y CVA que junto a “Los Naranjitas” y la Cooperativa “Tosco Vive” integran la (FeNaT-CTA).