Las y los municipales de Villa Ciudad Parque platearon problemas referidos a la necesidad de convocar a una nueva reunión paritaria para noviembre, la creación del Estatuto del personal y a situaciones de Violencia Laboral que no serán permitidas por ATE. Todo fue planteado ante el Departamento Ejecutivo por el Secretario General, Federico Giuliani.

En la oportunidad se abordó un pliego de demandas relativas al aumento salarial, a la construcción de un estatuto propio y con la incorporación del ítem por “presentismo”.
En ese contexto, con el mandato de base de la asamblea y en la perspectiva de seguir generando diálogo con el Ejecutivo la comitiva de ATE se dirigió posteriormente a una reunión institucional con el Jefe Comunal, Pablo Riveros y el Jefe de Administración Santos Corradi.

Giuliani encabezó la delegación estatal, junto a las y los delegados del sector, en la audiencia con el Ejecutivo, donde planteó que el ítem “presentismo” tenga una regulación y que sea a partir de un acuerdo entre la patronal y la representación sindical.
“También se definió armar una mesa de relaciones laborales para empezar a abordar la creación del Estatuto que la comuna actualmente no tiene. Al mismo tiempo ATE informó sobre algunas situaciones de Violencia Laboral cometidas por funcionarios de la comuna con compañeras nuestras”, dijo Giuliani.

En ese marco, más allá de si las afectadas toman la decisión o no de actuar en el plano judicial, ATE ofreció que en noviembre la Secretaría de Género del Consejo Directivo Provincial brinde una capacitación para todo el personal y los funcionarios de la Comuna, en función del Convenio 190 de la OIT sobre Violencia Laboral.
Por último, se acordó que la próxima reunión paritaria se realice en noviembre para pulir el último tramo del año antes que asume la próxima gestión.
Fuente: www.atecordoba.org