Según la CTA-A Río Cuarto, se duplicó la demanda alimentaria en merenderos y comedores

Por Julieta Fernández

En diálogo con FM Al Toque, Rafaela Alcoba -Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto- trazó un panorama de la situación de la pobreza en Río Cuarto. Comentó que el problema está instalado hace tiempo pero se ha profundizado en los últimos nueve meses.

“Más del 54% de Río Cuarto está bajo la línea de la pobreza y, en el país, más de 1 millón de niños se van a dormir sin comer”, puntualizó la dirigente, quien ponderó el anclaje territorial de la Central en la ciudad a partir de los distintos merenderos y comedores que coordinan.

“Hubo una implosión en los últimos cinco meses, donde en algunos casos se duplicó la demanda. De 20 merenderos en los que estamos, si antes teníamos 1000 niños, ahora se ha duplicado ese número. Nos asombra porque cada vez hay más vecinos que, aún teniendo trabajo, no logran cubrir las necesidades básicas”, señaló Alcoba.

La referente social también enfatizó en “la importancia de articular fuertemente con el Municipio frente a la ausencia del Estado Nacional”.

“Es necesario un abordaje social a raíz del aumento de la demanda en las barriadas populares. “Es importante que el Municipio cubra las necesidades de los comedores y merenderos comunitarios, en función de la gran ausencia del Estado Nacional”, redondeó Alcoba.

Fuente: www.diarioalfil.com.ar