Acto en defensa del Hospital Domingo Funes de Punilla

“Este miércoles se realizó una Marcha en Defensa de la Salud Pública y del Hospital de Punilla. Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) venimos denunciando desde hace meses la grave situación de abandono y vaciamiento del Hospital Domingo Funes, que genera un deterioro en la calidad de las prestaciones que se pueden brindar a las y los pacientes. La falta de personal está llegando a niveles alarmantes, así como también la falta de insumos y mantenimiento, que se pueden ver con claridad en la necesidad de contar con un tomógrafo en funcionamiento.

“Este Hospital Regional cuenta con Servicio de Neurocirugía, Cirugía de Tórax General y Traumatología, por lo que debe atender a pacientes con traumatismo de cráneo, politraumatismos y accidentes cerebrovasculares, y no cuenta con un elemento indispensable como es el tomógrafo, poniendo en riesgo la vida y salud de los pacientes. Las derivaciones no sólo son riesgosas, sino que el Hospital cuenta con una sola ambulancia en mal estado y falta personal para realizarlas.

“Esta situación de abandono de quienes necesitan de la Salud Pública es más grave aún si se tiene en cuenta que las autoridades retiraron el tomógrafo que hasta agosto de 2018 realizaba 20 tomografías por día, para llevarlo a Marcos Juárez donde el Director de dicho Hospital estaba en campaña electoral por la intendencia y realizó un acto, de la mano de Unión por Córdoba, donde inauguró el tomógrafo pero nunca lo puso en funcionamiento.

“Vamos a seguir las acciones de protesta en contra del vaciamiento y ajuste a la Salud Pública, que es un derecho que debe garantizarse a toda la ciudadanía”.