Acuerdo salarial para Capital e Interior B y mala fe negocial de Puntal

“Con un gran esfuerzo de varias semanas y una estrategia colectiva a la hora del cierre de la negociación, se cerró el nuevo acuerdo salarial para las escalas de Capital e Interior B.
“Detalles del nuevo acuerdo salarial.
“En ambas escalas, comprende el trimestre agosto-octubre, tomando como base de cálculo los salarios de julio, lo que eleva considerablemente el piso de los básicos para la actividad.
Escala Capital
* 35% al salario básico + $45 mil no remunerativos.  
El salario básico se eleva a $246.780 y el conformado de octubre tendrá como piso $291.780. Cláusula de revisión al final del trimestre, con la eventual diferencia a integrarse en el básico de noviembre.Imagen
Escala Interior B
*33% de aumento en el salario básico a septiembre + $45 mil no remuerativos en efectivo. Cláusula de revisión al final del trimestre, con la eventual diferencia a integrarse en el básico de noviembre.
Liquidación complementaria al 29 de septiembre para los salarios de agosto.
Imagen
“Felicitaciones a todxs las y los trabajadores, delegadxs y representantes por el esfuerzo en común. Seguiremos luchando por el cumplimiento del convenio colectivo vigente y la mejora en las condiciones laborales. La salida es colectiva y vamos por más”.