Aguiar participó en Córdoba de un plenario lleno de mística

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo que ATE Córdoba “desborda vitalidad y su corazón late fuerte en el centro del país. Las y los compañeros tienen una generosidad enorme. Aquí los jóvenes y las mujeres son verdaderos protagonistas. También las jubiladas y los jubilados”.

En la oportunidad el dirigente reflexionó que Córdoba “es una de las provincias más ricas del país y con niveles de pobreza que superan la media nacional. Pero hay una ATE que no para de crecer”. Aguiar arribó a ATE Córdoba acompañado por Ramón Farías, responsable de ATE-PAMI Nacional.

Y celebró que “las y los estatales están entusiasmados y más unidos que nunca. Saben que tienen que construir sobre vínculos fuertes para transitar el tiempo que viene. Se aferran a la consigna de seguir creciendo y llegar al medio millón de afiliados cuando ATE cumpla 100 años”.

En esa línea, el dirigente estatal rionegrino dijo que ATE Córdoba “desborda vitalidad y su corazón late fuerte en el centro del país. Las y los compañeros tienen una generosidad enorme. Aquí los jóvenes y las mujeres son verdaderos protagonistas. También las jubiladas y los jubilados”.

Aguiar reafirmó el compromiso de lucha para recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral en el Estado. ATE, sostuvo, también debe ser el pilar fundamental en el que se asiente nuestra CTA Autónoma para resistir cualquier intento de restauración conservadora en nuestro país.

También valoró “la historia del movimiento obrero cordobés, que respetamos todos los que venimos después del Cordobazo”.

“Las y los dirigentes nacionales debemos venir a las provincias a construir mandato, no a decir lo que hay que hacer”, remarcó. Y dijo que el ATE que se viene debe recuperar “el país perdido, el país olvidado, poniendo nombre y apellido a esas compañeras y compañeros que en cada rinconcito de nuestra país hace este ATE”.

“Seguimos construyendo la propuesta de una ATE unida, poderosa, combativa y federal. Juntas, juntos, en toda la Argentina”, concluyó Aguiar.

En la ocasión estuvieron presentes compañeros y compañeras de Córdoba Capital, Adelia María, Río Cuarto, San Justo, Cruz del Eje, Río Tercero y Villa María, tanto de sectores nacionales, como provinciales y municipales.

El Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras Estatales se llevó a cabo en el marco del proceso electoral de ATE que desembocará en las elecciones de renovación de autoridades del próximo 9 de agosto, donde Aguiar se postula como candidato a Secretario General de ATE Nacional y Giuliani va por su reelección al frente del Consejo Directivo Provincial de Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org