Aguiar: “UPCN acepta un 7% porque sus dirigentes piensan, hablan y viven como empresario”

El Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, consideró que “estos personajes mantienen sus privilegios personales a cambio de precarización laboral. La Argentina necesita transformaciones profundas en la actividad sindical. La aceptación de este aumento por Andrés Rodríguez es un claro ejemplo de la actuación del sindicalismo empresarial en nuestro país”.
Y añadió: “Hoy la actividad sindical mantiene privilegios que lindan con la impunidad. Existen gremialistas millonarios, con grandes fortunas, que representan a trabajadores pobres. Andrés Rodríguez es el mismo que el año pasado apoyó y respaldó todas las políticas macristas, intentando garantizar que miles de funcionarios militantes del PRO se quedaran en la administración”.
Para “Rody” Aguiar, “las entidades sindicales del país deben iniciar transformaciones internas profundas orientadas a democratizar y transparentar su funcionamiento, esta será la única manera de recuperar la confianza perdida por parte de la sociedad. Un dirigente no puede estar al frente de una entidad más de dos períodos sucesivos. Se impone la necesidad de limitar los mandatos”.
“Además se necesita una reforma con el protagonismo de las mujeres. Si algo se advierte es que el mundo gremial sigue siendo profundamente machista y patriarcal”, remató Aguiar.