Albornoz: “Tenemos el temor de que se vengan las suspensiones”

Así lo aseguró Damián Albornoz, Secretario  Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Tercero, quien se refirió a la situación de la Planta de Fabricaciones Militares.

Dijo que se le informó a los trabajadores, que “por 15 días se centralicen los turnos y quienes tenían licencias viejas, que se las tomen ahora. El temor es que tras cumplir con la licencia, vengan las suspensiones” expresó Albornoz.

El representante gremial dijo que Fabricaciones Militares ha venido teniendo cada vez menos presupuesto desde la llegada de este Gobierno.

“Estamos tratando de resistir, pero si no hay un cambio de visión política, la situación se torna muy compleja para sostener las plantas abiertas y funcionando” sentenció Albornoz, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Tercero.

La versión oficial

“Como consecuencia de diversas “fallas de identidad”, las autoridades de Fábrica Militar Río Tercero decidieron paralizar hasta el 20 de mayo el funcionamiento de la Planta de Ácido Nítrico.

“Ante esta situación no esperada, se decidió reubicar a parte del personal del área en guardias mínimas y al resto se le otorgará parte de licencia anual con carácter obligatorio.

“La medida entró en vigencia desde el 6 de mayo y se extenderá por dos semanas. El 20 de mayo debería comenzar a producir nuevamente este sector de la Fábrica Militar de Río Tercero”.

Fuente: FM Libre 105.5 de Río Cuarto; www.cordobainteriorinforma