Anisacate: Autoconvocados por el alto costo del transporte de agua

Un grupo de vecinos autoconvocados de Anisacate se manifestó en la oficina de la Intendenta, Natalia Contini, el 3 de enero, tras anoticiarse de manera intempestiva de que el aumento del transporte del agua en camión hasta las viviendas más periféricas pasó de valer $170 a costar $2.200, casi de un día para el otro sin aviso previo.

Por esa razón en horas de la mañana del miércoles los vecinos se manifestaron en las oficinas del Municpio, quienes acordaron con la Intendenta que se llevará adelante en los próximos días un relevamiento social para determinar cuáles son las familias que no pueden pagar el alto costo por el transporte del agua.

En diálogo con AG Noticias, la Intendenta de Aniscate, Natalia Contini, expresó que el servicio de agua no se suspende y que los casos de Tarifa Social se tramitan en Desarrollo Social por cada familia afectada. Además, confirmó que el servicio de transporte de agua cuesta $2.200 pesos.

“El tema es que la gente no tiene tanques donde acopiar el agua, solicitan medio viaje y hay que llevar el camión por 500 litros, o me piden 1.000 litros tres veces por semana y tiene que ir el camión con un costo altísimo”, comentó Contini.

La falta de un ordenamiento territorial y el crecimiento descontrolado de los municipios, que se agrava más aún con la Autovía Nº 5 del Valle de Paravachasca, es causante del desarreglo constante en la provisión de servicios públicos por parte de los municipios locales.