Ante la devaluación, unidad de las y los trabajadores

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) difundió la siguiente declaración:

“Devaluación del 22% y subida del 20% de la tasa de interés: El congelamiento de la vida misma y la crítica situación del pueblo.

“De un día para otro nos levantamos con un manoteo más en el ya desgastado poder de compra real. Un salto en el cambio oficial dólar/peso y un ajuste en el tipo de interés que encarece créditos y deudas.
“El sector financiero vuelve a tirar de la soga asfixiando toda posibilidad de trabajo y producción del que vivimos -o mejor dicho, apenas sobrevivimos- la mayoría de las y los argentinos.
“A golpe de mercado definieron favorablemente la paritaria a la que está sujeto todo el pueblo. Y así, siempre después de establecer sus costos globales, nos convocan uno a uno, sector por sector, a sentarnos a la mesa tripartita para dialogar por un punto más o un punto menos de acomodamiento salarial.
“Repudiamos el golpe de mercado que nos ahorca cada vez más y convocamos a las organizaciones hermanas para plantearnos tomar las medidas que correspondan ante la crítica circunstancia que vivimos y que, de no actuar, será aún peor.
“Haciendo un reconocimiento de esta situación, que se completa con las posiciones reflejadas en las PASO que acaban de ocurrir, ¿quién va a hacer algo por nosotros sino nosotros mismos? Esta es nuestra elección”, concluye la nota del Cispren-CTAA.