Aprueban la Memoria y Balance de la CTA-A Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, se realizó este viernes por la tarde el Plenario Provincial “Eduardo Candellero” de la Central de Córdoba. Encabezados por su Secretario General, Federico Giuliani, participaron referentes de la CTA-A, ATE, gremios privados y del territorio de distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro por Zoom -que se extendió por espacio de dos horas- se aprobó la Memoria y Balance 2018 y 2019 de la CTA-A cordobesa; se hizo entrega virtual de 3.512 afiliaciones directas a la Central provenientes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y de la Asociación Personal Casas de Familia (APECAF-CTA), que el martes serán remitidas vía postal al encargado nacional de afiliaciones en Buenos Aires, y finalmente durante una transmisión en vivo se inauguró la Cooperativa de Trabajo “Corazones Contentos” de Bell Ville que se dedicará a tareas de panificación y pastelería.

Estuvieron presentes, entre muchos otros, los secretarios generales de la CTA-A Córdoba Capital, Diego Guerra; Río Cuarto, Silvia Alcoba; Villa María, Gustavo “Cartucho” Vilches; Río Tercero, Damián Albornoz; San Francisco, Antonio “Tano” Muratore; y el titular de la Junta Promotora de la Delegación Bell Ville, Lucas Loyola.

Además de Juan Carlos “Pipón” Giuliani y los secretarios generales de ATE Villa María, Fernando “Oso” Mercado; Río Cuarto, Rafaela Alcoba; Río Tercero, Damián Albornoz; Adelia María, Diego Villegas; San Francisco, Gladys Medina; Cruz del Eje, Daniel Allende y Leandro Rueda, junto a dirigentes de sindicatos privados como el Cispren, Sitosplad, Sindicato Joven CIS-CTA o estatales como ATE y UTEM y referentes de la FeNaT.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Federico Giuliani, quien efectuó un repaso de la Memoria de todo lo actuado desde las elecciones del 8 de agosto de 2018, se pasó un video con los puntos más salientes de las acciones realizadas en el territorio durante el período. Posteriormente, Peidro se encargó del informe político sobre la situación nacional y de comentar aspectos organizativos y metodológicos del Congreso Extraordinario de la CTA-Aque tendrá lugar este lunes 31 de agosto a partir de las 9.30 de manera virtual debido a las restricciones que impone la pandemia.

Los distintos oradores ponderaron la labor de la Secretaría de Contabilidad y Finanzas a cargo de Ricardo Reyna con el asesoramiento de Mara Ciacci para tener el Balance homologado por el Colegio de Contadores Públicos de la provincia de Córdoba. “Toda discusión administrativa y contable es una discusión política”, dijeron, al tiempo que resaltaron la importancia en la transparencia de los números en todas y cada una de las regionales de la Central.

Asimismo, los participantes del Plenario pusieron de manifiesto que el “Cordobesismo” que gobierna la provincia desde hace más de dos décadas es “garante del Agronegocio”, reclamaron la Emergencia Ambiental frente al desastre provocado por los incendios “que favorecen el desarrollo urbanístico de los amigos del poder”, a la par que “destruye el bosque nativo y desaloja comunidades enteras para que donde hubo fuego después se construyan countries” y cuestionaron fuertemente la criminalización de la pandemia: “La represión no puede ser la respuesta a la crisis”, enfatizaron.