Héctor Miguel Arias seguirá siendo conduciendo cuatro años más el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) al resultar reelecto en las elecciones gremiales que se realizaron el 12 de diciembre.
En esta gestión, “Rulo” Arias será acompañado, entre otros, por José Franzone, Secretario Adjunto; Carlos Guanco, Secretario Gremial y Carlos Gaviglio, Secretario de Actas.
En declaraciones a esta Agencia, Arias sostuvo que en esta etapa “lo que más necesitamos de manera urgente es una recomposición salarial que va atada a un aumento en la tarifa del servicio que apruebe el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Hemos hablado con los nuevos funcionarios planteando esta realidad porque la inflación pulveriza nuestros magros ingresos y nos han dicho que posiblemente antes que finalice este año se sancione un incremento en la tarifa del taxi”.
Y agregó: “Aunque lo óptimo sería un aumento del 30 por ciento, estimamos que no puede ser nunca inferior al 20% para poder subsistir por lo menos”.
También puso especial énfasis en que “seguiremos al frente de la lucha por el control del transporte ilegal y de las app ilegales que sólo traen falta de seguridad y una mayor precarización laboral”.
“Apostamos a conseguir que se nos reconozca a los peones de taxi un Salario Básico porque si no trabajamos no nos entra ni un mango”, finalizó Arias.