Asamblea en la Maternidad Provincial por falta de personal

Este martes desde las 10 trabajadores y trabajadoras de la Maternidad Provincial realizaron una nueva asamblea para denunciar falta de personal, lo cual según indican, dificultan la atención médica.

En diálogo con La Nueva Mañana, Diego Saurina, secretario administrativo de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) y trabajador del hospital, explicó la situación por la que atraviesan en el nosocomio.

“Estamos reclamando dos cosas: Primero la incorporación de personal, especialmente en el área de enfermería. La Maternidad en este momento está trabajando con un solo quirófano de los cuatro que tiene, porque no hay enfermeras circulantes que son quienes se encargan de llevar apósitos o estar al servicio de las cirugías”, detalló.

Al respecto, aseguró que desde la Provincia se les prometió que el viernes 21 de junio se iban a sumar entre cinco y 15 enfermeras, pero hasta el momento eso no ocurrió: “El doctor Martín Najo, a cargo de la coordinación de los hospitales provinciales no ha cumplido por eso hemos decidido continuar con esta nueva asamblea”.

Durante la medida de fuerza de este martes, los trabajadores y trabajadoras definirán qué acciones desarrollarán los próximos días en pos de lograr la incorporación del personal faltante. “En el 2015 el área de Salud de la Provincia tenía 12.500 empleados y hasta diciembre de 2018 se perdieron 730 cargos. No se están cumpliendo las altas por bajas, es decir que cuando se jubila alguien o hay una licencia por maternidad, no hay un reemplazo previsto”.

Asimismo, el segundo reclamo que manifiestan está relacionado con el vencimiento de la claúsula gatillo. “En pocos días se aplicará la clausula de revisión del acuerdo salarial y estamos pidiendo que se mantenga cláusula gatillo que permita equiparar los nuevos salarios con la inflación”, concluyó Saurina.

Fuente: www.lmdiario.com.ar