Este jueves se llevó adelante una histórica Asamblea General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA), con una fuerte presencia de trabajadores de las obras de la región, de sindicatos y agrupaciones hermanas.
Estuvieron presentes Víctor De Gennaro, Co-fundador de la CTA; Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA-A; “Beto” González, Secretario de Organización de la CTA-A Nacional; Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA-A provincia de Buenos Aires; Walter Pintos, Secretario General de ATE y CTA-A Lanús; Guido Morales, Secretario Adjunto de SATIVA; Juan Manuel Laurenzo, de UCRA; Marcelo Greco, Secretario General de Asociación La Sur; José “Pepe” Peralta, Secretario General de SITEBA y Secretario Adjunto de la CTA-A Capital; Jorge Yabkowski, Secretario General de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA-A Nacional; Alejandra Brillan; Nancy Alarcón; compañeros del SOEFEACA, de la Martín Fierro; FeNaT-CTAA Florencio Varela; y CTA-A Lomas de Zamora.



Avanza el SITRAIC, encabezado por su Secretario General, Víctor Grosi, que también se desempeña como Secretario de Interior de la CTA Autónoma Nacional. Avanza obra por obra, organizando a los trabajadores en el camino de la democracia y la libertad sindical.
“Sigamos luchando por nuestros derechos y por las conquistas que nos corresponden. Los trabajadores de la construcción y nuestras familias quieren y merecen vivir mejor”, sostiene un comunicado del SITRAIC-CTAA.


La Asamblea aprobó por unanimidad el Plan de Acción:
*Por la recuperación del salario.
*Contra la precarización laboral.
*Contra el trabajo en negro.
*Contra el ajuste salvaje.
*Por la autonomía de los partidos políticos, de los patrones y del Estado.
*Por la reapertura de la Causa de Gerardo Martínez como miembro del Batallón 601.
*Por Libertad y Democracia Sindical.
Reconocimiento

Víctor De Gennaro escribió en su cuenta de Facebook: “Agradezco la invitación a participar de la gran Asamblea de las y los trabajadores de la construcción sindicalizados en SITRAIC -CTAA”.
Y añadió: “Se debatió y aprobó uno a uno los puntos del Programa y Plan de Lucha, en el marco de Libertad y Democracia Sindical con autonomía de los patrones, el Estado y los partidos políticos. Viva la Clase Obrera. Viva el SITRAIC – CTAA”, finalizó.