ATE logró reincorporaciones y frenó traslados en Pensiones

Seis trabajadores/as fueron despedidos luego de ganar pases a planta, mientras que a 24 los querían trasladar a Buenos Aires.

“Después de meses de trabajo e intensas negociaciones, ATE consiguió que los seis trabajadores/as que habían sido despedidos en 2018, luego de concursar por el pase a planta en 2017, tomen sus cargos a partir del 1ª de febrero en los Centros de Referencia de sus provincias. A su vez, el 1º de abril, los 24 provenientes de los Centros de Atención Locales del interior, que concursaron y a quienes querían trasladar a Buenos Aires, asumirán sus cargos en sus respectivas provincias.

“Desde ATE reivindicamos este logro que se obtuvo a partir del trabajo conjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, de su equipo legal, de la junta interna y, por supuesto, gracias a la fuerza de los compañeros despedidos que exigieron sus vacantes.

“Estuvieron presentes compañeros/as de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mercedes Provincia de Buenos Aires.

“Fue un largo camino de gestiones que se inició en abril 2018 con trabajadores/as que habían concursado el pase a planta. En un principio los mismos pertenecían a la Comisión Nacional perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habiendo concursado sus cargos, luego fueron transferidos a la Agencia, razón por la cual los compañeros/as quedaron en el medio de la situación.

“A partir de allí se iniciaron gestiones con la Dirección de Recursos Humanos y finalmente el 22 de enero se acuerdan las reincorporaciones y se logran frenar los traslados, consiguiendo los cargos de planta permanentes para todos los concursados/as y el reingreso de 6 compañeros/as despedidos en Abril.

“En la Provincia de Córdoba los compañeros reinstalados fueron: Cintia Conesta, Andrea Villegas y Santiago Orsi.

“Este logro responde a un trabajo conjunto del que participaron, Pablo Spataro, Flavio Vergara y Eduardo De Gennaro del Consejo Directivo Nacional, Ricardo Reyna del Consejo Directivo Provincial de Córdoba, Eliana Fernández delegada de ATE Pensiones, con el acompañamiento de las 14 provincias antes mencionadas.

“Cabe destacar que a pesar de este logro continúa el vaciamiento, los cierres de centros de atención y siguen trasladando compañeros/as de los centros de atención local del Conurbano a ANSES, SENAF, al Correo Argentino. Por ello, desde ATE, seguimos resistiendo”.

Fuente: www.atecordoba.org