ATE presente en el “Piquetazo contra el Hambre y por el Trabajo”

En reclamo de la entrega de alimentos a las ollas populares, comedores y merenderos, ayer se llevó adelante el “Piquetazo contra el Hambre y por el Trabajo”, que tuvo 500 cortes de todo el país y en Córdoba se hizo patente en el Arco de Córdoba y otros puntos de la provincia.

Encabezado por el Polo Obrero, MTE, UTEP, Libres del Sur y otras organizaciones sociales, el “Piquetazo” contó con la presencia de una delegación de ATE Córdoba, que acercó su solidaridad con la lucha de los compañeros desocupados, precarizados y con aquellas organizaciones territoriales que se encuentran haciendo un esfuerzo descomunal para garantizar un plato de comida en cada barrio vulnerable de Córdoba, frente a la ausencia total del Estado que imprime a su gestión el Presidente Javier Milei.

Durante el acto, la Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Alejandra Agnone, tomó la palabra para ratificar la solidaridad de la organización con esta lucha y apuntó que es la misma realidad que afecta a las y los trabajadores, más allá de su condición.

“Las y los estatales estamos sufriendo la pérdida de puestos de trabajo a nivel del Estado Nacional, que encima se replican a nivel provincial y municipal. Además, con estas medidas afectan a las políticas públicas que benefician a los sectores más vulnerables, cerrando dependencias como están haciendo ahora con los Centros de Referencia de Desarrollo Social de la Nación”, remarcó.

“Frente al espanto del Estado ajustador, estamos juntos en la calle las y los trabajadores para decirle a Milei que ni al ajuste ni a la crisis la vamos a pagar el pueblo, mientras ellos -los que nos hambrean- son los que se arrodillan frente al FMI, pretendiendo vender nuestra Patria soberana”, afirmó.

Agnone cerró su participación asegurando que “nuestro mensaje para Milei es que no van a poder doblegarnos, seguiremos en la calle en unidad de clase que se dignifica con la lucha”.

Fuente: www.atecordoba.org