ATE vuelve a participar activamente de la Mesa de Soberanía Alimentaria

El referente de Acción Social del Consejo Directivo Provincial de ATE, Agustín Bertone, manifestó que el encuentro organizativo realizado en el local de Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) “fue productivo y estamos abriendo una puertita para los más necesitados, los trabajadores que les cuesta llegar a fin de mes, haciendo un esfuerzo para reforzar la mesa de las familias de los afiliados”.

Encargo de yerba de mayo pasado. Cada mes ATE encarga mercadería que se vende sin costo de intermediación a las y los afiliados.

El compañero Agustín Bertone, responsable de Acción Social del Consejo Directivo Provincial, estuvo presente en la oportunidad y valoró la actividad señalando que “nos reunimos con algunas cooperativas, otros sindicatos, con el fin de reactivar las compras populares, llegar a los afiliados con productos de alta calidad y a costos más bajos que los disponibles en los super actualmente”.

El dirigente señaló que el encuentro “fue productivo y estamos abriendo una puertita para los más necesitados, los trabajadores que les cuesta llegar a fin de mes, haciendo un esfuerzo para reforzar la mesa de las familias de los afiliados”.

Productores

En igual sentido se expresó Mauricio Muchiutti, del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC). En diálogo con el programa radial Entre Todos y Todas, que la Secretaría de Prensa emite por Gene Fm 107.5, Muchiutti evaluó el panorama del mercado de alimentos y apuntó que “negociando con las empresas no se va a resolver el problema del acceso a los alimentos, atento que la comida es un derecho y no un mero instrumento del mercado, queremos llenar la mesa de los compañeros de comida de calidad”.

“Desde las organizaciones populares producimos y vendemos lo que queremos que coman nuestros hijos. Queremos acercar es seguridad y dignidad a todos, a las familias que quieran intentar participar, sabiendo que es un tiempo duro y difícil donde los sueldo son alcanzan, donde las cosas aumentan de precio constantemente y estamos batallando con esos molinos de viento”, aseguró.

Por último, el representante del MCC afirmó que “es de público conocimiento que en Argentina un puñado de no más de 10 empresas manejan arriba del 80-85% de lo que consume la población. Desde ese lugar de dominancia administran qué comemos y cuánto pagamos. A eso se le antepone una enorme cantidad de productores, pequeñas y medianas cooperativas, estructuras comerciales y de trabajo que generamos una enorme diversidad de alimentos y que viene creciendo en Córdoba y el país. Por eso estamos logrando un enorme reconocimiento por parte de la población, tanto por la calidad de los alimentos y por el mensaje, el precio y el laburo que hay detrás”.

Fuente: www.atecordoba.org