La FeNaT-CTA se organiza en Vicuña Mackenna

Fermín Boloquy de la Mesa de Juventudes de la CTA-A de la provincia de Córdoba viajó a Vicuña Mackenna para reunirse con la referente de la FeNaT-CTA Autónoma Graciela Giménez y las compañeras del Barrio Pueyrredón.
El equipo de Mackenna hizo balance de su trabajo en el 2021 y planificó los proyectos que encarará este 2022.
El año pasado las actividades de la FeNaT-CTA en esa localidad -distante 95 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto-  estuvieron orientadas hacia la organización barrial y comunitaria, con el trabajo del Merendero “Rayito de Sol”, ropero comunitario, apoyo escolar y alfabetización inicial para les niñes del barrio Pueyrredón a cargo de la seño Abi.
También se realizaron relevamientos y encuestas que permitieron organizar las demandas de lxs vecinxs al Estado, en relación a la alimentación, el techo, la tierra y el trabajo.
El compañero de Juventudes CTA-A comentó que para este año se proponen realizar “talleres formativos y culturales, crear una huerta comunitaria y organizar actividades autogestivas para sostener el espacio”.

Boloky señaló que “seguimos continuando con la organización barrial, relevamientos y encuestas que nos permitan organizar nuestras demandas al Estado”.