Con huelga y movilización crece ATE en Córdoba

Por Rodolfo Aguiar*

Estuvimos en Córdoba en un hermoso Plenario de Delegadas y Delegados de todos los sectores. Es una de las provincias más ricas del país y con niveles de pobreza que superan la media nacional. Pero hay una ATE que no para de crecer.

Las y los estatales están entusiasmados y más unidos que nunca. Saben que tienen que construir sobre vínculos fuertes para transitar el tiempo que viene. Se aferran a la consigna de seguir creciendo y llegar al medio millón de afiliados cuando ATE cumpla 100 años.

El sindicato desborda vitalidad y su corazón late fuerte en el centro del país. Las y los compañeros tienen una generosidad enorme. Aquí los jóvenes y las mujeres son verdaderos protagonistas. También las jubiladas y los jubilados.

Con ellos reafirmamos la lucha para recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral en el Estado. ATE también debe ser el pilar fundamental en el que se asiente nuestra CTA Autónoma para resistir cualquier intento de restauración conservadora en nuestro país.

Seguimos construyendo la propuesta de una ATE unida, poderosa, combativa y federal. Juntas, juntos, en toda la Argentina.

*Secretario Adjunto de ATE Nacional