Con paridad de género, estatales eligen a sus representantes

342.000 afiliados y afiliadas de ATE, organización que integra la CLATE, votarán el 9 de agosto para elegir a quienes conducirán el sindicato a nivel nacional, en las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en seccionales. En total se renuevan 9.160 cargos, con paridad de género en todos sus estamentos.

Este 9 de agosto, 342.000 afiliadas y afiliados estarán habilitados a elegir a quienes conducirán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) en el período 2023/2027, a nivel nacional, en los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 188 seccionales. También se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados.

En estos comicios, por primera vez, tal como quedó definido en la reciente reforma del Estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el resto de la lista de dirigentes, en los tres niveles de conducción, deben respetar la paridad del género.

El nuevo Estatuto también permitió crecer territorialmente, lo cual se refleja en el crecimiento de afiliaciones y de seccionales, que pasaron de 166 en 2019 a 188.

En total se elegirán 9.160 cargos, unos dos mil más que en 2019. Para esto se dispondrán 3.503 mesas de votación. 491 son las listas oficializadas en todo el país, mientras que a nivel nacional competirán tres: la Lista Nacional Verde ANUSATE; la Lista Nacional Verde y Blanca, y la Lista Nacional Multicolor.

La Lista oficialista Verde ANUSATE, postula a la Secretaría General del Consejo Directivo Nacional (CDN) a Rodolfo Aguiar y como Secretaria Adjunta a María Mercedes Cabezas.

Por la Lista Verde y Blanca el postulante a la Secretaría General es Carlos Quintriqueo y a la Secretaría Adjunta Agustina Panissa.

La tercera lista en competencia es la Multicolor, que postula como Secretario General a Alejandro Lipcovich y como Secretaria Adjunta a Marcela Almedia.

Cabe mencionar que para el Centro Nacional de Jubilados, la Agrupación ANUSATE presenta dos listas: La Verde, que lleva a Noelia Guzmán como candidata a Presidenta y a Edgardo Corts como candidato a Vicepresidente, y la Lista Verde Púrpura ANUSATE Participación, que lleva como candidata a Presidenta a Olivia Ruiz, y como candidato a Vicepresidente a Cristian Colman.

La próxima conducción nacional asumirá su cargo del día 7 de noviembre del 2023 y permanecerá en su cargo hasta el 6 de noviembre del 2027.

Fuente: www.clate.net