Crisis de precarización en las residencias de SENAF Córdoba

“En las Residencias donde habitan centenares de infancias y adolescencias, el Gobierno Provincial reduce a sus trabajadoras/es a la pobreza y a ruinosas condiciones de contratación.
“Con el aumento de la precarización, la tercerización y los recortes presupuestario en personal, infraestructura y demás, también aumentan los casos de vulneración de derechos de las poblaciones atendidas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en los propios establecimientos de ese Organismo (abusos, robos, motines, violencias).
“Los bajos salarios, la inseguridad contractual, la violencia laboral no pueden ser más soslayados.
Un Estado que precariza no es un Estado garante de derechos. Basta de Explotación Laboral”, termina la declaración firmada por los trabajadores y trabajadoras de SENAF|ATE Córdoba.

Sigue el Plan de Lucha

Con la presencia del Secretario General de ATE, Federico Giuliani, junto a los dirigentes Jorge Chalup y Gabriela Alcoba, entre otros, tuvo lugar una reunión de planificación del Plan de Acción junto a delegados y delegadas del gremio en la SENAF Provincial.
Continúa el Plan de Lucha contra la inacción del Ministerio de Justicia que no recibe al sindicato para resolver las problemáticas en el Organismo.