Cuando la salud es una trinchera: Haciendo posible lo imposible

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” que funciona en la Sede Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Río Cuarto, San Martín 372, resalta la contínua labor solidaria de otorgar alojamiento de pacientes en el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible” (UMMEP) de la ciudad de Córdoba.

Un nuevo contingente de pacientes, nuevamente de la localidad “Los Cerrillos” provincia de Córdoba se hospedó y accedió a las cirugías de pterigión de forma totalmente gratuita. Con lxs pacientes se mantuvieron diferentes encuentros para compartir recorridos, experiencias en el campo de la salud y sobre todo,  nociones sobre lo que es la salud visual.  Este trabajo forma parte de cumplir con los compromisos consensuados en la VI Brigada Dr. Ernesto Che Guevara, realizada el año pasado.

Cada contingente significa acercarnos a las diferentes realidades injustas que azotan en nuestro territorio diverso, extenso y muchas veces silenciado.

“Ustedes nos vieron” dijo una paciente oriunda de San Vicente en una de las rondas. Esa frase se volvió un disparador a profundizar: quizás construir la salud desde el pueblo y para él, sea poder trascender nuestras propias barreras, con amor y humanidad como el internacionalismo de la revolución cubana nos ha enseñado.

Las instalaciones para el alojamiento de pacientes inauguradas en agosto del año pasado en el Hospital Oftalmológico quedan en la calle Tomás Guido 757 de la Ciudad de Córdoba.

Fuente: www.operacionmilagro.org.ar