Desarrollo Social: Preocupa la falta de garantías para la continuidad de la sede en Córdoba

En una asamblea desarrollada en el Centro de Referencia Córdoba, las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación adhirieron al paro convocado por ATE Córdoba para este jueves 7 de septiembre.

La medida se fundamenta en la preocupación existente entre el personal sobre el destino de la repartición, habida cuenta que no hay garantías de continuidad en la sede de Boulevard Chacabuco 329, que tiene vencido el alquiler del local sin que las autoridades informen a las y los trabajadores dónde continuarán cumpliendo funciones. “El alquiler del edificio está vencido y no hay posibilidades de renovarlo”, explicó María Spaventa, delegada de ATE en el sector y Secretaria de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial.

Vale señalar que junto a Desarrollo Social, el lugar reúne también dependencias de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ministerio de las Mujeres. “De no resolverse la situación estas dependencias quedarán sin espacio físico”, advierte Spaventa.

Y remarca: “Por eso vamos a adherir al paro impulsado por ATE Córdoba, sumándonos los reclamos por reapertura de paritarias para mejorar nuestro salario y el pase a planta permanente. Esperamos una respuesta formal de parte de las autoridades. Roberto Capi Bustos y Leonardo Santin no tuvieron ninguna comunicación formal con los trabajadores. Por eso estamos gestionando una reunión con la Subsecretaria Nacional Eugenia Meana”, dijo.

Tanto en Mendoza como en San Juan tienen la misma problemática, sin que el Ministerio allane el camino para llevar tranquilidad a las y los trabajadores del sector.

En el caso de Córdoba, el Cuerpo de Delegados tomó conocimiento en mayo pasado de la situación y envió una nota solicitando información al respecto. Pasados cuatro meses no hubo respuesta sobre el particular.

Fuente: www.atecordoba.org