Desguace del Estado Nacional: Encuentro con legisladores provinciales del oficialismo

El proceso de movilización, resistencia y lucha en la calle para responder la política de desguace del Estado Nacional que lleva adelante el Gobierno ultraderechista de Javier Milei, es la punta de lanza de una estrategia integral que instrumenta ATE Córdoba y de la cual también forma parte la gestión ante distintas instancias políticas -como el Poder Legislativo Nacional y Provincial- para exponer la gravedad de la situación que afecta los puestos de empleo de más de cien trabajadores en la provincia y a la mayoría de la población que pierde el acceso a distintos derechos garantizados por la legislación vigente.

En ese contexto, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, Federico Giuliani; junto al Secretario Gremial, Jorge Chalup; y al Secretario de Derechos Humanos, César Theaux, se reunió este jueves con legisladores integrantes del Bloque oficialista de “Hacemos Unidos por Córdoba”.

La entrevista en la Legislatura Provincial fue puntualmente con legisladores que integran la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, a cargo de su Presidenta, Silvina Jurich.

“Les presentamos un informe con los Organismos Nacionales que hay en la Provincia, sus funciones y derechos que garantizan. También les informamos sobre los más de 100 despidos en distintas dependencias que sufrimos en Córdoba y la necesidad de que se expidan políticamente por el drama social que ocasiona quedar sin trabajo en este contexto de crisis social y económica sumado al posible cierre de Organismos Nacionales en la provincia que afectarán la función de garantizar derechos a las y los cordobeses”, dijo Giuliani al término del encuentro.

Con el Diputado Nacional Luis Picat

La semana pasada una delegación de ATE Córdoba mantuvo una reunión virtual con el Diputado Nacional Luis Picat, en el marco de las audiencias que se están realizando entre la organización sindical y la representación legislativa cordobesa en el Congreso Nacional, a los fines de presentarle un informe de situación sobre la cantidad de trabajadores que hay en los Organismos Nacionales en la provincia y las funciones que cumplen.

“Le expresamos a diputado Picat nuestra profunda preocupación ante el desguace y desmantelamiento que algunos de los organismos están siendo víctima. De la misma forma se le trasladó qué perderá la población cordobesa debido a la falta de órganos de aplicación de los derechos consagrados por la normativa vigente”, dijo la Secretaria de Prensa y Comunicación del Consejo Directivo Provincial (CDP), Julia Giuliani.

La comitiva estatal le solicitó al representante radical que pida un informe al Ejecutivo Nacional sobre el impacto del ajuste en el Estado presente en Córdoba y qué ente hará efectivos los derechos de las y los cordobeses, en clave de políticas públicas destinadas mayoritariamente a los sectores más vulnerables, con la retirada del Estado Nacional del territorio de la provincia.

Participaron en representación de ATE  Esteban Iribarren, del Personal Civil de las FF.AA; Franco Orsato, de ANDIS; Alejandra Agnone, de SENASA y Secretaria de Acción Política del CDP; Estefanía Carranza, de ANSES; Julia Giuliani, Secretaria de Prensa del CDP e integrante de la Conducción Nacional del Sindicato; y Carlos Rang, de Agricultura Familiar.

Fuente: www.atecordoba.org