Despidos en Dioxitek: Protesta frente a CNEA en Capital Federal

Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica se manifestaron ayer frente a la sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), reafirmando el reclamo por la reincorporación de dos compañeros despedidos arbitrariamente de la empresa Dioxitek, planta de producción de uranio natural para las centrales nucleares propiedad del Estado Nacional que se encuentra en el Barrio de Alta Córdoba.

El delegado de ATE en Dioxitek, Oscar Torres, dijo que “estamos en Buenos Aires con el conflicto en plenitud, ratificando que vamos a la lucha para recuperar estos dos puestos de trabajo”.

En el lugar se reunieron delegados sindicales de las distintas empresas que comprenden el sector nuclear argentino, repudiando al directorio de la empresa que no accede a reunirse con los representantes sindicales y mantiene la postura de no reincorporar al personal despedido.

Los despedidos son dos compañeros, de los cuales Franco Rojas tenía contrato vigente que finalizaba en el mes de agosto, en tanto Javier Giordano es planta con 14 años de antigüedad y había sido delegado gremial.

En el transcurso de la protesta llevada adelante por ATE, los trabajadores debatieron y elevaron el alerta ante la práctica de despidos sin causa en un Gobierno que se dice progresista y popular y no hace otra cosa que alejarse del pueblo.

Fuente: www.atecordoba.org