“Después de las elecciones el Intendente de Cura Brochero nos cortó el diálogo”

Gustavo Cohen (foto), delegado de ATE Traslasierra en comunicación con Radio Verdad se refirió a la situación de los empleados despedidos del Municipio de Villa Cura Brochero y apuntó contra el Intendente, Carlos Oviedo: “Después de las elecciones nos cortó la comunicación”.
Vale recordar que luego de las elecciones del 25 de junio que le permitió revalidar su mandato a Carlos Oviedo, surgió el conflicto tras el despido de 29 trabajadores y que tras la intervención del gremio se citó a representantes del Ejecutivo al Ministerio de Trabajo, pero según informó Cohen no se presentaron.
“Hubo dos reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero no se presentó nadie del Municipio de Villa Cura Brochero, son 29 los compañeros de trabajo que fueron despedidos, pero no se puede llegar a un acuerdo.”
Por otro lado, el gremialista dijo que no se cumplió con el acuerdo salarial cerrado meses atrás.
“Hace meses cerramos un aumento del 35% en tramos y en julio había un diez por ciento, pero el Municipio no cumplió. El salario básico de los empleados es 40 o 50 mil pesos, realmente nada y el problema que tenemos es que después de las elecciones el Intendente nos cortó el diálogo”.
Fuente: Radio Verdad de Villa Dolores