Dirigentes de UTPSE se reunieron con la conducción de la Central

La Unión Trabajadores de la Pastoral Social Evangélica (UTPSE-CTAA) es una organización sindical recientemente incorporada a la Central con importante presencia territorial-nacional.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Nacional de la CTAA de la Capital Federal y contó con la presencia de dirigentes de UTPSE  como Sergio Bardon, Sonia Alegre, Rubén González, Marcelo Godoy y Claudio Bravo, quienes fueron recibidos por Ricardo Peidro, Secretario General; Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto y la secretaria de Organización de ATE, Mercedes Cabezas.

UTPSE  tiene presencia en el territorio realizando tareas de asistencia social y distribución de alimentos, con un largo recorrido en prevención y tratamiento, así  como también en  adicciones, violencia de género  y  violencia institucional.

Cuenta Sonia Alegre, Secretaria General Adjunta, «La pastoral social evangélica es un colectivo de  compañeras y compañeros que trabajan en las necesidades más inmediatas en los barrios y colaborando para restablecer entretejidos con la comunidad de las iglesias y las organizaciones sociales de la sociedad civil», y a la vez destaca la relevancia de incorporarse a la CTAA, «porque nos permite tener una representación a nivel nacional.  Nuestra primera experiencia fue en Quilmes, que superó ampliamente nuestras expectativas».

En el mismo sentido se expresó Claudio Bravo quien también destacó las coincidencias con el trabajo de la CTA-A en el territorio: «Nos incorporamos ya que venimos trabajando en el territorio con los mismos actores, con las mismas necesidades y por los mismos derechos. Somos un grupo de Pastores que trabajamos en los barrios donde vemos que la pobreza aumenta. Y tenemos el objetivo de armar una agenda que confluya con el trabajo que viene realizando la CTA-A. Nuestra incorporación a la Central nos permite aunar fuerzas, recursos e involucrarnos en la discusión política con las distintas líneas que ya viene trabajando la Central».

Ricardo Peidro, en nombre de la Central celebró la incorporación de la nueva organización y valoró “el trabajo social y comunitario que vienen realizando  en los barrios, con los sectores más vulnerables» ya que, según afirmó «va en línea con lo que hacen las organizaciones de nuestra Central desde hace muchos años».

El Secretario General de la Central destacó el importante aporte que significa esta incorporación «ya que tienen una distribución territorial como la que tiene nuestra Central desarrollando militancia y organización en todo el país. Esto, indudablemente, es un paso adelante, y ratifica la referencia que es nuestra Central a partir de una posición coherente a lo largo de los años, siempre al lado de los trabajadores y las trabajadoras, cualquiera sea su condición frente al patrón». Peidro también informó que se están acordando criterios para que en los  próximos días se lleven a cabo acciones en conjunto.

En la agenda del encuentro estuvo presente un repaso de la actualidad político social y del posicionamiento de la CTA-A en la coyuntura, el Congreso Nacional Ordinario del 7 de Mayo y las próximas elecciones del 11 de agosto donde se renovará la conducción de la Central. Los dirigentes también invitaron al  UTPSE a participar de todos los espacios en instancias de organización y a articular acciones con las organizaciones de base de todo el país.

Fuente: www.ctaa.org.ar