El Sindicato de Costureras de Córdoba anunció un nuevo Curso de Oficios

La Secretaria General de la Junta de Delegadas Costureras a Domicilio (SATaDTyA-CTAA Seccional Córdoba) y Secretaria de Actas de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Elizabeth Muradas, informó que se han iniciado los talleres y cursos del Sindicato de Costureras.

Entre las variadas ofertas para el aprendizaje de oficios figura “Duendes fuera de tiempo” un “Curso de seres mágicos en porcelana fría”. Se inició el martes 16 de mayo en el horario de 9 a 11.30 horas y de 15.30 a 18 horas en el Barrio San Martín de la Capital provincial.

También se dicta los sábados de 9 a 11.30 horas.

Consultas e inscripciones: Profesora Vane, teléfono 3513097483 o Angie, teléfono 3544561425.

Otros talleres y cursos

El Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines (SATaDTyA-CTAA) ya tiene ocho años desde su fundación. Lo conforman costureras, modistas, sastres, tejedoras a mano, cortadores y todos los que trabajan en la industria textil desde sus casas.

“Llevamos años de trayectoria concientizando tanto a las costureras y costureros como a todos los involucrados en la cadena de la producción textil, dígase desde empresas, fábricas, emprendedores y futuros empresarios, sobre los derechos laborales y condiciones de trabajo en las que se debe desempeñar y cubrir a todo costurero, para terceras personas, especificada en la Ley 12713 y que ratifica el Convenio de la OIT N° 177”, enfatizó Muradas.