Entre todos

El Sindicato Joven CIS-CTA Córdoba que encabeza el compañero Walter Camino, lleva a la práctica la idea de que una organización sindical de nuevo tipo es una construcción colectiva que se consolida y desarrolla entre todos.

Hace unos días, Camino estuvo recorriendo y visitando a los compañeros delegados y afiliados del Supermercado Marianomax de Valle Hermoso, Fernanda Amieva, Delegada de Género y Disidencias, junto a Cristian Nieto, Delegado Gremial recientemente electos en diciembre.
“Estuvimos analizando las distintas problemáticas que surgen dentro del establecimiento, para erradicar viejas prácticas en cuanto al destrato y discriminación que reciben los compañeros y compañeras que tomaron la decisión de hacer valer sus derechos en cuanto a su afiliación y en lo laboral”, destacó Camino al terminar el encuentro mantenido en esa localidad serrana distante 77 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, Camino estuvo respaldando a un Repositor Externo que sufre violencia laboral por parte de la empresa donde se desempeña.
“Atendiendo las distintas problemáticas de nuestro afiliado que solo busca hacer valer sus derechos, respeto y dignidad ante la empresa a la cual presta sus tareas, como es el caso de Mario, Repositor Externo de Cabrales”, posteó Camino en las redes sociales.
El CIS-CTA Autónoma Córdoba reclama la aplicación efectiva del Convenio 190 de la OIT.