Estatales repudian a los diputados nacionales por Córdoba que votaron la Ley Bases de Milei

“El Consejo Directivo Provincial (CDP)  de ATE Córdoba hace público su repudio de las y los diputados nacionales por Córdoba que votaron a favor de la media sanción de la llamada Ley Bases, que el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso para profundizar el desguace del Estado Nacional, lesionando gravemente el derecho que tiene la población de la provincia a los derechos garantizados por la Constitución Nacional.

“Se trata de Gabriel Bornoroni, María Cecilia Ibáñez y María Celeste Ponce, por el espacio libertario; Belén Avico, Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado, del Pro; Oscar Agost Carreño, del Pro que responde al Gobernador Martín Llaryora; Rodrigo de Loredo (foto de portada), Gabriela Brouwer de Koning, Soledad Carrizo y Luis Picat, de la UCR; Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brügge, por el ‘Cordobesismo’.

“Destacamos a su vez la dignidad del voto negativo que emitieron los representantes cordobeses Natalia de la Sota, Pablo Carro y Gabriela Estévez del peronismo.

“Muchos de las y los diputados de la provincia que acompañaron con su voto a Milei recibieron a delegaciones de estatales, que les transmitieron su inquietud por el proyecto y explicaron detalladamente, la pérdida que el vaciamiento los organismos nacionales implicarán en materia social, económica, agraria, científica y cultural, entre otras, para las y los cordobeses.

“Incluso la mayoría de la representación cordobesa en la Cámara, 15 sobre 18, ignoraron la declaración de la Legislatura, que en mayoría hizo pública su preocupación por la políticas de ajuste de Milei sobre la presencia del Estado Nacional en la provincia.

“Las y los diputados, que en mucho casos se denominan opositores a Milei, habilitan con su apoyo al Gobierno Nacional la ola de despidos de compañeras y compañeros con largos años de antigüedad cumpliendo funciones en el Estado, mientras traicionan los fundamentos de sus propios partidos y los programas electorales con los que fueron electos.

“Apoyar la iniciativa oficial conlleva una conducta canallesca que quedará marcada en la historia de la provincia. El conjunto de las y los estatales no olvidaremos la decisión que tomaron en una situación límite para el Estado y se lo haremos recordar cada vez que podamos.

“En la misma línea, instamos a las y los senadores nacionales por Córdoba a rechazar y votar en contra de tan infame proyecto de ley”, concluye la declaración de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org