Fábrica Militar: “Esperemos que pasemos Navidad sin despidos”, vaticinó Gorozo

“Estamos viviendo  incertidumbre y  angustia. No sabemos que harán con Fábrica Militar”, declaró José Gorozo (foto), Secretario de Formación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) a Villa María Ya!.

Quien fuera titular de la CTA Autónoma villamariense hizo referencia a la “lucha” que vienen manteniendo los obreros del polvorín para que no sea cerrado. Recordó que, semanas atrás, estuvieron en el Congreso de la Nación con la consigna: “Basta de vaciar Fabricaciones Militares. Navidad sin despidos”.

“Estamos peleando por revertir la situación que se vive en Fabricaciones Militares”, aseguró José Gorozo quien anticipó que en marzo, cuando se reinicie el período ordinario de sesiones en Diputados volverán a la carga para lograr la media sanción a la ley que promueve la reincorporación a Fábrica Militar de los cesanteados.

“Fuimos –agregó Gorozo– con la expectativa que Diputados tratara, en la sesión especial, la posibilidad de la introducción de la ley aprobada en Senadores, pero, lamentablemente, los diputados o la presidencia no lo permitieron”.

Pero, a pesar de ello, el sindicalista se mostró satisfecho ya que “pudimos hacer conocer la situación que estamos viviendo en todo el país”.

Con respecto a los pasos a seguir, Gorozo aseguró que “vamos a volver a la carga en marzo cuando se reanuden las sesiones ordinarias para que los diputados nos sigan escuchando y podamos plasmar ese proyecto que tienen media sanción en Senadores, en la cámara baja”.

Por último, preocupado por la situación de los trabajadores debido a los rumores de nuevos despidos, finalizó deseando que “en diciembre pasemos una navidad sin despidos”.

Fuente: www.villamariaya.com