Tarea cumplida

Los compañeros y compañeras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Río cuarto que estuvieron participaron en las tareas de desmalezamiento del solar donde habitan María Isabel Tortosa y su marido Sergio, subieron a su sitio en Facebook los resultados del final de obra.

“Así quedó el hogar de María y Sergio. Desde la CTAA-FeNaT y los compañerxs que estuvieron ayudando a la familia, nos sentimos muy contentos de poder brindar una mano y sumar nuestro aporte a mejorar el bienestar de esta pareja de adultos mayores”, señala la publicación.

Militantes de la Central acudieron a desmalezar un terreno ubicado en la calle Concejal Eizmendi al 300 donde está emplazada una humilde vivienda que habita una pareja que se encuentra en estado de abandono.

Ante la ausencia de respuestas y acciones del Estado la FeNaT no dudó en asumir su compromiso como trabajadores y vecinos para dar soluciones concretas ante una situación de abandono para con esta familiar de ancianos. Pasaron  más de diez días que los vecinos pedían ayuda, asistencia social y sanitaria, sin encontrar soluciones.

Aunque pueda parecer un acontecimiento minúsculo, sirve para ejemplificar la solidaridad con la que las organizaciones sociales contienen a la gente plagada de carencias que vive en el suburbio de la ciudad. Después de todo, como dijo Daniel Viglietti, “que una gota con ser poco con otra se hace aguacero”.