Fútbol Interbarrial del MAP-CTA Río Cuarto

Es domingo. A la medianoche del sábado cerraron las listas de candidatos para la próxima elección nacional. Juega la Selección de Argentina en la Copa de América de Brasil. Y los chicos y chicas que concurren a la red de merenderos y comedores comunitarios del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto, ejercitan el deporte interbarrial en una tarde hermosa, repleta de confraternidad.

Y ganan por goleada. A la indiferencia y desatención del Estado. A los que se dedican a estigmatizar a los niños y niñas de los barrios humildes de la ciudad.

A los que siguen alimentando la escandalosa desigualdad social. Al desprecio de los poderosos y la hipocrecía de los que miran para otro lado.

El Hambres es un Crimen. Y se lo combate todos los días. Con más organización, unidad y poder popular.

Incluso, desde una canchita de fútbol en un barrio cualquiera.

Todo vale para decirles a los que mandan que no pasarán.

Que algún día se va a dar vuelta la taba. Y el futuro volverá a sonreír a los de abajo.

Los partidos de Fútbol Interbarrial se jugaron en el Barrio San Martín con la organización del Merendero “Corazones Solidarios”.

Participaron del evento, que busca el esparcimiento, la recreación y el compromiso de generar conciencia solidaria entre los pibes y pibas de las barriadas populares de la periferia, representantes de los merendero “Más que Ángel”, de Barrio Obrero; “Juntos es más Fácil”, de San Martín;  y “Estrellitas del Sur” de Casasnovas.