Giuliani convocó a participar del Paro Provincial de ATE-CTAA: “Hay que unificar las peleas”

En el marco de la convocatoria al Paro en el Estado Provincial que ATE realiza este martes 9 de enero, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, explicó las causas que fundamentan la medida de fuerza, fustigando al Gobernador Martín Llaryora por desarrollar políticas de ajuste en espejo al plan neoliberal que encabeza el Presidente Javier Milei.

En tal sentido, en declaraciones radiales el dirigente señaló que “el proyecto de Milei, que es igual al de Martín Llaryora por más que el Gobernador diga que es peronista, va a afectar en el corto plazo a los trabajadores del sector privado cuando haya parálisis de la economía y a los sectores medios el mes que viene cuando cobren salarios congelados, la inflación por las nubes, tarifazos y todo lo que implica la política económica de Milei y Llaryora. Gestiones que castigan y agreden al pueblo trabajador”.

Por eso, Giuliani afirmó que “no me cabe duda: Hay que unificar las peleas”. Y remarcó que “nosotros planteamos como eje, junto con la reincorporación inmediata de los despidos en la Provincia y la Nación, la defensa de lo Público. Porque acá lo que está en jaque es la defensa de la Salud Pública, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que lleva adelante una tarea muy importante con nuestros jóvenes de los barrios populares, del Polo de la Mujer con una responsabilidad central para la atención de las víctimas de Violencia de Género”.

“Por eso hacemos una convocatoria para este martes a las 10 de la mañana en el Polo Sanitario, donde invitamos a los sindicatos combativos, las organizaciones sociales, piqueteras y políticas, para que apoyen el reclamo de las reincorporaciones y la defensa de lo Público”, añadió.

Y finalizó explicando que “el Paro Provincial está en línea con las medidas de fuerzas que ATE llevará adelante en todo el país el próximo 15 de enero, con la perspectiva de construir fuerza para llegar de la manera más potente posible al Paro General de las centrales sindicales del 24 de enero para frenar el ajuste brutal de Milei”.

Fuente: www.atecordoba.org