Giuliani: “Milei realineó la política internacional con intereses foráneos contrarios a la tradición y la historia argentina”

En una entrevista concedida a la emisora entrerriana Radio Colón FM 89.1, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, fijó la postura de las y los trabajadores cordobeses respecto al panorama internacional y la política exterior que aplica el Gobierno de Javier Milei.

En un extracto de un largo diálogo mantenido con la radio del Departamento Colón, ubicado a la vera del río Uruguay, el dirigente estatal señaló que “este Gobierno está poniendo en riesgo la Soberanía Nacional y generando una dependencia con el imperio de turno, que en este caso es EE.UU, para peor alineado con Israel, rompiendo el eje de construcción regional latinoamericano que tuvimos por mucho tiempo con Brasil, con Venezuela, siempre con Cuba. Es una relación compleja que no podemos dejar pasar, no hay que permitir que se apruebe la Ley Bases en el Senado ni el DNU, porque directamente rifan nuestra Patria a precio de oferta”.

Giuliani subrayó que “lamentablemente este Gobierno realineó la política internacional con intereses foráneos que no tienen nada que ver con la tradición y la historia argentina, arraigada con Latinoamérica y con lo más progresista y revolucionario que pueden tener los distintos países a nivel internacional”.

Y advirtió que “es un grave retroceso difícil de recuperar por lo que no podemos dejarlo pasar. Mientras discutíamos los despidos estatales, Javier Milei utilizaba el uso horario yanki -porque era media noche en Argentina y la mañana en EE.UU-, para dar una conferencia de prensa en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur yanki donde anunció la Base Naval. Ya previamente habían estado visitando el Acuífero Guaraní, que es la segunda reserva de agua dulce del mundo”.

“Todo esto también se une a esto cuestiones como nuestras aguas dulce en el sur, la ley de tierras que permite comprar a los extranjeros cualquier cantidad de tierras, el litio”, aseguró.

Además, remarcó que “la clase política que le está dando los votos también es responsable. Hay que escracharlos y hacerles sentir la condena social a donde vayan”.

Nuevo movimiento popular

En otro pasaje del diálogo con la radio entrerriana, pasando al panorama nacional, Giuliani dijo que “este Gobierno vino por todo y por todos. Hay sectores que miran aún que sucede. Pero si todavía no te tocó pasar hambre, como sucede en muchas barriadas argentinas, si no te despidieron del trabajo, sea estatal o privado -dado el parate general que genera despidos en comercio, fábricas-, si sos de la mentada clase media argentina, ¿no te llegó el aumento de la prepaga, del colegio privado? ¿tu papá jubilado hoy cobra 240 mil pesos, por debajo de la línea de la indigencia? ¿tenés un pariente con tratamiento oncológico que antes recibía los remedios gratis del Estado y ahora ya se están muriendo los pacientes que no reciben la medicación?”.

En esa línea, afirmó que “vienen por el pueblo, largaron un plan abriendo todos los frentes a propósito, generando un supuesto superávit a costa del hambre de la gente. Hoy te dicen que la inflación baja pero es porque no hay consumo, la gente no compra”.

Ante este cuadro, Giuliani pidió unificar las peleas. “Hoy hay mucho micro conflicto en todo el territorio y hay que integrarlas en un solo pliego. La pelea ambiental, social, gremial y política. En ese pliego tenemos que estar todos, no solo los laburantes haciendo kilombo para que este Gobierno se vaya lo más rápido posible. Sino que seamos parte de la propuesta que articule en algún momento un movimiento popular que genere de nuevo un Gobierno para la gente”, evaluó.

Para concluir el razonamiento señalando que el movimiento popular “no puede construirse con los mismos de siempre que nos dejaron a merced de este Gobierno actual. Alberto Fernández asumió diciendo que íbamos a tener las heladeras llenas y todavía lo estamos esperando. No vamos a llevar adelante toda esta lucha para que vuelvan los mismos”.

Fuente: www.atecordoba.org