Histórico: Fueron electas autoridades en la Junta Interna de la Fábrica Militar de Villa María

En un hecho sin precedentes en la Dirección General de Fabricaciones Militares, el martes 17 de octubre se concretó la elección de la Junta Interna de la Fábrica Militar de Villa María ( FMVM) que consagró a la Lista Verde y Violeta Germán Abdala al frente de ese colectivo y cuyo Presidente será el compañero fabriquero Jonatan Cruzeño (foto de portada).

De esta forma, las y los trabajadores del sector consolidaron esta nueva instancia de democracia interna que fortalece la lucha por la preservación de las fuentes de trabajo en la Fábrica Militar.

En tal sentido, cabe mencionar que se trata de una experiencia que profundiza el debate interno en FMVM en el marco de la pelea que lleva adelante ATE Córdoba para terminar con las prácticas de la burocracia enquistada hace décadas en la Seccional ATE Villa María.

Tal como explicó Jonatan Cruzeño, la agenda gremial de la Fábrica no cuenta con la participación de los afiliados de ATE, por lo que era indispensable abrir nuevas herramientas democráticas disponibles para ser parte activa de eventos muy importantes para FFMM y sus trabajadores.

Cabe mencionar que las elecciones pudieron realizarse a pesar de los aprietes y amenazas de parte de la burocracia sindical, incluso mientras se realizaba la cola para votar en la urna. Por otro lado, la compañera Laura Tacorente recibió amenazas telefónicas dentro de la Fábrica por participar de la Lista Verde y Violeta para la Junta Interna. La cobarde amenaza se dirigió contra ella y su familia.

Cruzeño encabeza la nueva Junta Interna en la Fábrica Militar

Los trabajadores del polvorín local concurrieron el martes a las urnas. Los representantes de los operarios y los empleados responden a la conducción provincial del sindicato.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar

Jonatan Cruzeño será el Secretario General de la Junta Interna de los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, una de las empresas que más trabajadores emplea en la ciudad.

En las elecciones celebradas el martes por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), Cruzeño encabezó la lista única, Verde y Violeta “Germán Abdala”. El titular de la Junta estará acompañado por Juan Fernández, como Secretario Adjunto; Lucas Gorosito, como Secretario Gremial; Rubén González, como Secretario Administrativo; Pablo Negretti, como Secretario de Organización; Pablo Aprile, como Secretario de Salud Laboral; Pablo Venanzatti, como Secretario de Formación; Laura Tacorente, como Secretaria de Género y Derechos Humanos, y Esteban Rosales, como Secretario de Acción Social. Mientras tanto, los vocales serán Rodolfo Ochoa, Pablo Aragno, Lucas Chiapero y Ricardo Reboyras.

La particularidad de esta elección es que los nombrados se identifican con los lineamientos que plantea la conducción provincial que encabeza Federico Giuliani y no con los de la delegación local, de Fernando Mercado y Jorge Heredia.

“Claramente, vamos a trabajar para toda la Fábrica. Creemos que tenemos la capacidad, el poder de gestión, con el apoyo del CDP a la hora de hacer un trámite que nos ayude a mejorar nuestra Fábrica, mejorar las condiciones laborales, salariales, brindarle a cada compañero la posibilidad de expresarse y que diga cuáles son sus alternativas de solución para resolver las problemáticas que nos plantean. Es muy importante darle la participación al compañero porque tiene más recursos para resolver los problemas que otro que no es del sector ni está presente en el lugar, por más que conozca de qué se trata el conflicto”, expresó el flamante titular de la Junta “Jony” Cruzeño.

Por su parte, Giuliani posteó por las redes sociales: “Felicitaciones a ‘Jony’ Cruzeño, nuestro Secretario General electo en la Junta Interna de ATE en la Fábrica Militar de Villa María. En su figura resaltar el hermoso grupo militante que se conformó para dar vuelta la página. La discusión con quienes están en la Seccional de ATE Villa María no es sólo de modelo sindical sino de valores humanos. Hoy ganó el ATE combativo, que da la cara, que no tiene cargo de jefe y sindicalista, el que no transa, el de gente joven, honesta, solidaria y transparente. La Verde de Germán llegó para quedarse en Córdoba y en cada rincón de la provincia”.

Fuente: www.atecordoba.org