La CSI destacó los esfuerzos del sindicalismo por eliminar la brecha salarial de Género

El Secretario General en funciones sostuvo que, el principal objetivo es acelerar el ritmo de eliminación de la brecha salarial de género para lograr la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor antes de 2030.

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se conmemora cada 18 de septiembre, la Conferencia Sindical Internacional destacó la propuesta del infame «Acción sindical para promover la igualdad salarial por un trabajo de igual valor» que incluye estudios de casos de Chile, Islandia, Irlanda, Israel, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Perú y el Reino Unido, países en donde los sindicatos han recurrido al diálogo social, a las campañas y a la negociación colectiva para conseguir leyes, políticas en el lugar de trabajo y convenios colectivos positivos.

El Secretario General en funciones de la CSI, Luc Triangle, en el marco de esta jornada, intervino en el marco de un evento de alto nivel de la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (EPIC).

“La CSI ha sido miembro de la EPIC desde su fundación por parte de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2017. Durante todo este tiempo se han logrado muchas cosas, pero los progresos se están estancando”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido, destacó como principal objetivo, acelerar el ritmo de eliminación de la brecha salarial de género para lograr la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor antes de 2030, una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

También subrayó la importancia de una Nuevo Contrato Social, que reclama salarios justos, principalmente salarios mínimos vitales, empleos de buena calidad y respetuosos con el clima.

Fuente: www.mundogremial.com